Inspiración

Cómo elijo un objeto, con mis ojos.

Mi mirada se siente atraída sigilosamente por los contornos y las formas externas del objeto. Lo muevo de su estante si su volumen no supere la capacidad de mi horno Césame que cocina a alta temperatura. Es el contraste entre sus contornos y su estructura interna que sostiene mi atención o no.

En cuanto más el esmalte de la porcelana me deslumbra cuando fijo mis ojos desde el final de mis manos apretadas e inmóviles, menos tengo ganas de poner el objeto de nuevo en su lugar.

 

Cómo me aproprio el objeto,con las manos.

Disfruto tener el objeto en mis manos desde diferentes ángulos de inclinación. Cuanto más el interior tiene curvas o redondeadas, cuanto más el exterior tiene facetas o bordes ásperos, más el objeto vuelve sombras de colores gris más o menos oscuros, de diferentes formas y tamaños. Me aproprio el objeto, acariciandólo y moviendólo en el espacio.

Por menos que brille el esmalte de la porcelana me deslumbra, más me inspira: nunca más podría poner el objeto en el estante al lado de los otros .

 

Cómo adopto el objeto, inconscientemente.

Mi mente se centra en la coloración de tonos de sombras de gris. EL BLANCO contrastando con las diferentes sombras, se convierte en la única luz que ilumina el objeto. Si veo este blanco en el medio de Un MUNDO en COLOR, la porcelana muestra transparencia que fortalece su fragilidad. ¡Y listo!

¡Eso es todo! ¡El objeto es mío!. Es como si yo  estaba dispuesta a escribir la primera página blanca de un libro para contar la historia que empezó con la primera mirada del objeto.

Haga clic aquí para hallar, entre 55 categorías de artículos incluidos en este sitio, algunas de mis compras favoritas en una de las tiendas que frecuento, (tema: ¡Porcelaine Blanche !). Visitar este sitio  podría darle algunas ideas de orden.

¡Y el proceso comienza!

Mi trabajo como una artista/artesana es armonizar los colores de los reflejos del esmalte que proyecté en el interior y al exterior de las formas del objeto. Es la magia del color lo que me excita. Trabajo con una menta hierve. ¿Cómo se convertirán mis colores una vez cocidos? Basta con decir el dibujo de mis creaciones no es mi prioridad ; Seguirá siendo ingenua y sobre todo geométrico.

Le sugiero que haga clic aquí si mi trabajo de artista le interesa.

Publicités