Trabajo de Artista

Empresa:  UMEC

SEDE: PARÍS (FRANCIA)
Identificación de SIRET: 82250318100015


Pintora sobre porcelana
VÉRONIQUE PENET contact@porcelainedeveronique.com


(1) JUEGO DE CREACIÓN
RECORTE AL TACTO de las inclinaciones del objeto producidas por las sombras, modo puzzle. Y si el interior del objeto es plano, es decir sólo blanco sin sombras, nada me pare: arbitrariamente, invento un movimiento o una geometría, como un candado.
ESBOZOS ESPONTANEOS sobre algunas de las piezas del puzzle. ¿Porqué no una mariposa aquí pensando en recién casados japoneses?
 EVENTUALMENTE, REPRODUCCIÓN DE UN DIBUJO sobre una hoja de papel.  [En caso de que la ejecución de una de las piezas del puzzle necesite una memorización de mi dedo para seguir un camino especial y así mantener la elegancia y la espontaneidad que utilizaré con mis pinceles.]
PINTURA a la acuarela o COLOREA de todo el puzzle con o sin dibujo (gracias a un  pastel sobre papel Canson cortado al tamaño del objeto),  para illuminar el objeto entero de manera armonioso.

Elegir LIBERTAD. NUNCA reproduje mis propias creaciones. Sin embargo, a veces pinto hasta 12 objetos de la misma forma, máxima. Cada pieza de un mismo puzzle  queda única, quedará siempre una nueva creación…

 

(2) PREPARACIÓN
LIMPIEZA de la porcelana con alcohol de hogar ( con una lupa).
DELIMITACIÓN de las piezas del puzzle por medio de móviles malteadas o un barniz de reserva.
•  PRECISIÓN DE LOS ESBOZOS con un lápiz de porcelana borrable con el dedo.
• Posible CALCO del dibujo del papel  sobre la porcelana. [En caso de reproducción o del nivel de dificultad para dibujar.]
ELECCIÓN DE PIGMENTOS inspirada de los devueltos de los colores sobre el papel.
Tengo más de 80 botes pequeños de pigmentos diferentes. Asociados con cada bote son una marca (Shrira, Scherling, decómo o Martin), el peso y el nOMBRE de pigmento. (Ídem para las botellas de colores metalizados).
Pinté,  hay mucho  tiempo ya,  sobre una torta plana, pinté una paleta de algunos de mis pigmentos para darme una idea del devuelto de los colores después la cocinacíon

Palette

Nota: Ya he pintado y cocido al horno algunas lozas. El resultado es necesariamente menos bralla te que sobre porcelanas; es la razón porque los colores que elijo son generalmente los más vivos! Oro mate en 24% aumenta muy bien el objeto.
ELECCIÓN DEL INSTRUMENTO
1. PLUMAS
Elijo una PLUMA fina para fechar y firmar la parte posterior de cada creación y, muy a menudo, también para separar los colores con una red de color negro.

¡No les he ya dicho nada sobre el color negro y ¡sin embargo a menudo me falta el negro! En realidad, tomo largas horas practicando la caligrafía sobre un papel con tinta de negro de China. Luego reproduzco estos gestos sobre la porcelana (de los objetos sin sombras!).
2. CEPILLOS
– Una docena de cepillos con diferentes cantidades y longitudes de cabello de marta: para dar a las curvas, su espontaneidad y su luz, según la superficia qun hay que pintar.
– 1 cepillo de pelo corto biselado  (llamado PUTOIS): para aplanar las capas.
– 1 cepillo derecho sintético: dedicado a  la colocación de una bArizona de reserva, lustrosos, oro o platino.
– 1 cepillo abanico o un pincel cepilla: para dar efectos de material: madera, mármol o el moteado.
– 2 cepillos picadura fina Sable: para ejecutar redes o rosetas cuando uso mi baja  » tournette ».

4 tasses sur tournette

 

(3) LLEVAR A CABO
PREPARACIÓN DE LOS COLORES sobre un azulejos blanco esmaltado.
1. PIGMENTOS
Con una espátula, salgo de su olla unos granos de pigmentos. Luego los aplasto y  los mezclo con unas gotas de medium o lavanda.
No mezclo los pigmentos entre ellos, porque algunos comen otros (amarillo devora todo). Sólo en el azul, añado el « FONDANT » para lograr una mayor brillantez después de la cocción.
Nunca obtengo el mismo color después de la cocción, porque cuando mezclo, la cantidad de gotas de aceite depiende de la cantidad de los pigmentos .
2. COLORES METÁLICOS
Con una varilla de vidrio, una vez agitado y calentado la botella en mis manos, mezclo en sus botellas, platino y oro. Sólo oro  y platino  pueden diluirse con un diluyente sobre el azulejos  específico con una espátula.
COLOCACIÓN DE LOS COLORES
– Con cualquier de los dos, tal cual con la pluma, o con un cepillo empapado en esencia de trementina para licuar el color y purificar el cepillo, por lo menos entre cada color.
– A veces, sin pluma o cepillo, me divierto con un billete de metro, un hisopo de algodón, una película para microondas, o incluso una uña o un dedo,¿ por qué no?, siguiendo la inspiración.

• « PUTOISAGE » de la colocación de los colores para evitar espesores que podrían romper el esmalte durante la cocción. « Putoiser », es marcar  con una muñeca de gasa, una esponja o una « mofeta ».
SECADO de cada color por unos minutos.
ACABADOS NECESARIOS PARA LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN DE UN TRABAJO CUIDADOSO.
MUY LARGO TRABAJO de LIMPIEZA DE LAS IMPERFECCIONES utilizando una lupa (sostenida en la mano izquierda)  y lentes de aumento de mis gafas con un palo (sostenida en la mano derecha), saliva o alcohol para fricciones.

(4) DE LA HORNADA
Con delicadeza, sin tocar el artículo , busco el mejor lugar dónde poner uno o más elementos: directamente sobre una placa o elevado (s) sobre un medio o un piquot.

(5) COCINA
Cada gama de color corresponde a un programa de cocina particular: aumento de temperatura y el tiempo de la temperatura asociada, la cocción a temperatura máxima y temperatura asociada.
También, un artículo se cocina ya que muchas veces hay gamas de colores que se utilizan en el artículo. El tiempo de cocción es de 15 horas.  Hay que empezar  por la cocción de los  colores que requieren temperatura máxima; ¡Lo que complica el trabajo de realización!

El horno , equipado con resistencias, emite odores y calor.  También cocina porcelana, loza de barro y vidrio hasta 1200 grados.

20110526-075933.jpg
À CHAQUE OUVERTURE DU FOUR, C’EST COMME ENLEVER LE BOLDUC D’UN CADEAU DE NOËL!
Publicités